¿Qué modelo de silla de ruedas necesito?

 Las Sillas de Ruedas son aquellas ayudas técnicas que no conocemos hasta que necesitamos del servicio de alguna de ellas. Nos ayudan a trasladarnos o, en su defecto, a que nos trasladen. Existen varios tipos de sillas de ruedas, principalmente podemos dividirlas en dos tipos: Sillas de ruedas de interior y Sillas de ruedas de exterior.


Sillas de ruedas de interior: Se caracterizan porque las ruedas traseras son pequeñas, por lo que no se pueden propulsar desde el asiento. Cabe decir que no hay que confundirlas con las sillas eléctricas que también disponen de ruedas pequeñas pero se propulsan de forma electrónica. 


Todas las sillas de interior están pensadas para trasladarse a través de una tercera persona. Sus tamaños son más reducidos, pues están pensados para poder pasar a través de los diferentes anchos de puertas que normalmente son de 62,5 cm y 72,5 cm de forma estándar. 


Sillas de ruedas de exterior: Se reconocen fácilmente porque sus ruedas son grandes, pensadas para ser autopropulsadas, es decir, que la persona desde el asiento pueda desplazarla con los brazos. Sus tamaños son más grandes pues no están pensadas para pasar puertas, sino en su comodidad y facilidad de uso. No obstante, hay modelos que reducen el tamaño para ser más versátiles. 


Tanto las Sillas de interior como las, de exterior tiene diferentes tipos de extras en función de las necesidades de cada caso, por ejemplo, hay sillas que pueden extraer sus reposapies, sus reposabrazos, algunas llevan acolchados para la cabeza, hay sillas que pueden reclinarse hasta de forma horizontal, algunas también pueden elevar sus reposapies para personas que hayan sufrido algún traumatismo en las piernas, etc...


Desde este blog, queremos enseñaros las sillas que pensamos que se pueden adaptar a los diversos casos que nos podemos encontrar. Esperamos que os sea de utilidad. 

Comentarios